viernes, 8 de mayo de 2009

Libro animado.


pasos a seguir:

Dado lo complejo de su realización, vamos a tomar de internet la imagen y debemos segmentarla para poder imprimirla a escala, y que nos aseguremos que el trabajo quede bién.

Dado que la dimensión de la imagen al completo es muy grande, si la imprimimos quedará bastante ridícula en un folio, por lo que nuestro trabajo consiste en dividirlo todo en tamaños A4.

PROCEDIMIENTO:
1.-Editar en photoshop y duplicar capa. Fíjate en las dimensiones de la imagen al completo y anótala en tu libreta.
2.-Para mejorar trazado del dibujo nos vamos a IMAGEN-> AJUSTES->UMBRAL. Comprueba cómo al mover el curso aumenta o se pierde detalle. Llévalo a un buen punto de nitidez.
3.-
Para ver en cada folio cuántas imágenes imprimiremos, nos vamos a Barra de herramientas-> Formas personalizadas->Rectángulo-> Capa de forma.


Creas un rectángulo con las dimensiones del folio formato A4.

A esta capa le llamas A4 y le bajas la opacidad al 43%.


4.-Debes cubrir todo el trabajo A4, para que sepas la cantidad de folios que vas a necesitar para imprimir la imagen. Deben solaparse los folios, dado que a la IMAGEN ORIGINAL NO LE CAMBIAREMOS EL TAMAÑO.

Numera las capas de color según el orden de colocación.

HAY QUE OPTIMIZAR EN FOLIOS, PERO SIN PASARSE, YA QUE SI RECORTAS UNA IMAGEN LUEGO PUEDE SER UN PROBLEMA.

5.-Una vez tengas mapeado el dibujo, selecciona la zona que va en ese folio, copias y pegas. Le das de nombre a la capa ZONA 1. Haz lo mismo con el resto de zonas.

6.-Luego te lo llevas todo a un esquina y lo recortamos con el lienzo dandole las medidas de un A4 y deselecionando Relativo.

7.-Y por ultimo lo retocamos y cuando se haya acabado lo coloreamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario